ASPREATO, Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, es una organización sin ánimo de lucro, esta asociación es una entidad abierta que interviene en su entorno más inmediato, desarrollando programas de APOYO, PREVENCIÓN y de INCORPORACIÓN SOCIAL de personas afectadas por las Drogodependencias y Adicciones.

La Asociación, surge como una iniciativa de un grupo de familiares, amigos y afectados del municipio de  Ayamonte para dar respuesta a un problema social: La Drogodependencia.  Su fundación data del 8 de Agosto de 1988, comenzando en esos momentos los recursos de Orientación, derivación a otros recursos y prevención con jóvenes en situaciones de alto riesgo. El 22 de Mayo de 1997 la Asociación fue inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía con el número AS/ E/ 2348.

Está compuesta por 142 socios, una Junta Directiva compuesta por trece personas y un equipo mixto de voluntarios y asalariados que desempeñan diferentes actividades dependiendo del recurso o servicio de la Asociación, que cuenta con un Servicio de Emergencia Social para dar servicio a personas en riesgo de exclusión social, donde hay servicio de comida y merienda, lavandería, ropero, ducha e higiene personal, y durante muchos años de dió el servicio de dispensación de metadona, este recurso se amplia en 2015 con el servicio de entrega de alimentación e higiene a familias con menores en riesgo de exclusión social. Contamos con el recurso de Centro Asistencial de Día como comentamos inicialmente y en 1999 se creó la Vivienda de Apoyo a la Reinserción para dar apoyo a todas aquellas personas rehabilitadas y motivadas para la inserción sociolaboral. En 2018, se crea un Centro de Recursos para el Voluntariado. En 2022, se pone en marcha la Vivienda Tutelada para Personas Sin Hogar.

En 1998 nos federamos en UNAD, nuestro ámbito de actuación es local y comarcal y contamos con una financiación pública y privada que nos permite poder seguir ejerciendo nuestra labor social con la comunidad en general, así como con el colectivo con el que trabajamos. Desde 2011, formamos parte de la Federación Andaluza Enlace y junto con otras entidades federadas, ejecutamos proyectos en común.

En 2020 creamos junto con otras entidades la Federación RAIGA (Red Andaluza de Inclusión y Garantía Alimentaria).

NUESTRA MISIÓN:

ASPREATO es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida, y evitar el riesgo de exclusión en todo el ámbito social y en especial en aquellas personas con problemas de adicciones y su entorno más cercano, pero también damos servicios al colectivo en riesgo de exclusión social y personas sin hogar de nuestro entorno más cercano.

NUETRA VISIÓN 2027:

Continuamos siendo un referente en la prevención y atención en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, habiendo consolidado todos nuestros recursos para dar respuestas a las personas que integran nuestro colectivo en riesgo de exclusión social y a su entorno más cercano y promoviendo el voluntariado en nuestra zona de actuación.

PRINCIPIOS Y VALORES:

1. SOLIDARIDAD a través de nuestro compromiso con la sociedad y las personas con las que trabajamos.
  2. TRANSPARENCIA en todas nuestras actuaciones, ya sean terapéuticas, económicas o de cualquier otra índole.
  3. SENSIBILIDAD con la problemática social, empatizando y adaptándonos a las características de cada persona.
  4. PARTICIPACIÓN basada en el trabajo en equipo, la implicación y coordinación entre recursos y servicios internos y externos.
  5. PLURALIDAD desde el respeto a la persona y a su individualidad no teniendo como Asociación ninguna ideología política o creencia religiosa.

Todos los artículos

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

ENTIDADES FINANCIADORAS:

Certificados de Calidad:

Asociación Aspreato
Calle Santa Clara, nº 3 Ayamonte (21400)
Huelva

FEDERACIONES A LAS QUE PERTENECE ASPREATO:

ENTIDADES COLABORADORAS:

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode