20.04.2021 08:14

Desde nuestro Punto de Encuentro para el Voluntariado Costa de la Luz, queremos difundir este Seminario "Aplicación de la Ley Andaluza de Voluntariado" organizado por la Plataforma Andaluza del Voluntariado.
La Ley 4/2018, de 8 de mayo, Andaluza del Voluntariado, cumple en este 2021 su tercer aniversario. Desde su puesta en marcha la Plataforma Andaluza de Voluntariado defiende que esta norma debemos hacerla nuestra, conocerla, definirla como una herramienta de trabajo que forme parte de nuestro día a
día, por ello, queremos hacer un balance de qué opina el sector sobre la Ley, cuáles son las principales dificultades que nos estamos encontrando en su aplicación, resaltando sus debilidades, pero también sus fortalezas.
La fecha de este seminario sera :
Fecha: 4 y 6 de mayo
Horario: 10.30 a 12.00.
Personas destinatarias: esta formación va dirigida a personas
voluntarias, miembros de juntas directiva y responsables de voluntariado de entidades de la provincia de Huelva.
Formato virtual: para participar es imprescindible tu inscripción,
posteriormente recibirás el enlace de acceso a las sesiones:
Contenido:
1ª sesión: Haremos un recorrido por las principales novedades y aspectos
importantes que recoge la Ley: Los límites de la acción voluntaria, ámbitos
del voluntariado, la presencia de menores y personas con discapacidad en la
acción voluntaria, el papel de la empresa y la universidad en la promoción
del voluntariado, etc…
2ª sesión: Nos centraremos en conocer la experiencia concreta de las
entidades en su relación con la Ley, analizando las realidades y como está
Ley se traduce en una herramienta de apoyo a la gestión asociativa.
Para ampliar información podéis poneros en contacto en el 952 60 12 91 /955 11 66 77 o bien escribirnos a gestion@voluntariadoandaluz.es
Este seminario se enmarca dentro del proyecto Centro de Recursos para las Entidades y el Voluntariado de Huelva, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliacion.

Haz tu página web gratisWebnode