ASPREATO, Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, es una organización sin ánimo de lucro, esta asociación es una entidad abierta que interviene en su entorno más inmediato, desarrollando programas de APOYO, PREVENCIÓN y de INCORPORACIÓN SOCIAL de personas afectadas por las Drogodependencias y Adicciones.

La Asociación, surge como una iniciativa de un grupo de familiares, amigos y afectados del municipio de  Ayamonte para dar respuesta a un problema social: La Drogodependencia.  Su fundación data del 8 de Agosto de 1.988, comenzando en esos momentos los recursos de Orientación, derivación a otros recursos y prevención con jóvenes en situaciones de alto riesgo. El 22 de Mayo de 1.997 la Asociación fue inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía con el número AS/ E/ 2348.

Esta compuesta por 386 socios, una Junta Directiva compuesta por nueve personas y un equipo mixto de voluntarios y asalariados que desempeñan diferentes actividades dependiendo del recurso o servicio de la Asociación, que cuenta con un Servicio de Emergencia Social para dar servicio a personas en riesgo de exclusión social, donde hay servicio de comida y merienda, lavandería, ducha e higiene personal, y durante muchos años de dio el servicio de dispensación de metadona.  Contamos con el recurso de Centro de Día como comentamos inicialmente y en 1.997 se creo la Vivienda de Apoyo a la Reinserción para dar apoyo a todas aquellas personas rehabilitadas y motivadas para la inserción sociolaboral.

En 1.998 nos federamos en UNAD, nuestro ámbito de actuación es local y comarcal y contamos con una financiación pública y privada que nos permite poder seguir ejerciendo nuestra labor social con la comunidad en general así como con el colectivo con el que trabajamos.

NUESTRA MISIÓN:

ASPREATO es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida, y evitar el riesgo de exclusión en todo el ámbito social y en especial en aquellas personas con problemas de adicciones y su entorno más cercano.

NUETRA VISIÓN:

Continuamos siendo un referente en la prevención y acción en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, habiendo consolidado y ampliado nuestros recursos para dar respuestas a las personas que integran nuestro colectivo y a su entrono más cercano.

PRINCIPIOS Y VALORES:

• SOLIDARIDAD a través de nuestro compromiso con la sociedad y las personas con las que trabajamos.
  • TRANSPARENCIA en todas nuestras actuaciones, ya sean terapéuticas, económicas o de cualquier otra índole.
  • SENSIBILIDAD con la problemática social, empatizando y adaptándonos a las características de cada persona.
  • PARTICIPACIÓN basada en el trabajo en equipo, la implicación y coordinación entre recursos y servicios internos y externos.
  • PLURALIDAD desde el respeto a la persona y a su individualidad no teniendo como Asociación ninguna ideología política o creencia religiosa.

ASPREATO ACUDE A LA TARDE Y PUNTO DE CANAL COSTA PARA HABLAR DE SU

ECONOMATO INFANTIL

El pasado lunes, 6 de Abril, Aspreato estuvo en la Tarde y Punto de Canal Costa, para difundir sus actividades puestas en marcha así como de su Economato Infantil, puesto en marcha hace 3 meses y que ya esta atendiendo a 100 familias con menores en riesgo en exclusiòn social.

AQUÍ OS DEJAMOS EL ENLACE:

A partir del minuto 16, aparece la entrevista.

www.canalcostatv.es/videos/2015/04/06/060415-la-tarde02.mp4

CON EL APOYO DE:

Fotogalería: Inicio

Nuevo Foro Aspreato

29.10.2013 08:42
Buenos días, os presentamos el nuevo foro de Aspreato, un espacio de intercambio de información,...
<< 7 | 8 | 9 | 10 | 11