ASPREATO, Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente, es una organización sin ánimo de lucro, esta asociación es una entidad abierta         que interviene en su entorno más inmediato, desarrollando programas de APOYO, PREVENCIÓN y de INCORPORACIÓN SOCIAL de personas afectadas por las Drogodependencias y Adicciones.

    La Asociación, surge como una iniciativa de un grupo de familiares, amigos y afectados del municipio de  Ayamonte para dar respuesta a un problema     social: La Drogodependencia.  Su fundación data del 8 de Agosto de 1.988, comenzando en esos momentos los recursos de Orientación, derivación a otros recursos y prevención con jóvenes en situaciones de alto riesgo. El 22 de Mayo de 1.997 la Asociación fue inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía con el número AS/ E/ 2348.

    Esta compuesta por 386 socios, una Junta Directiva compuesta por nueve personas y un equipo mixto de voluntarios y asalariados que desempeñan diferentes actividades dependiendo del recurso o servicio de la Asociación, que cuenta con un Servicio de Emergencia Social para dar servicio a personas en riesgo de exclusión social, donde hay servicio de comida y merienda, lavandería, ducha e higiene personal, y durante muchos años de dio el servicio de dispensación de metadona.  Contamos con el recurso de Centro de Día como comentamos inicialmente y en 1.997 se creo la Vivienda de Apoyo a la Reinserción para dar apoyo a todas aquellas personas rehabilitadas y motivadas para la inserción sociolaboral.

    En 1.998 nos federamos en UNAD, nuestro ámbito de actuación es local y comarcal y contamos con una financiación pública y privada que nos permite poder seguir ejerciendo nuestra labor social con la comunidad en general así como con el colectivo con el que trabajamos.

NUESTRA MISIÓN:

    ASPREATO es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida, y evitar el riesgo de exclusión en todo el ámbito social y en especial en aquellas personas con problemas de adicciones y su entorno más cercano.

NUETRA VISIÓN 2023:

    Continuamos siendo un referente en la prevención y acción en el ámbito de las adicciones y la exclusión social, habiendo consolidado y ampliado nuestros recursos para dar respuestas a las personas que integran nuestro colectivo y a su entorno más cercano.

PRINCIPIOS Y VALORES:

  1. SOLIDARIDAD a través de nuestro compromiso con la sociedad y las personas con las que trabajamos.
  2. TRANSPARENCIA en todas nuestras actuaciones, ya sean terapéuticas, económicas o de cualquier otra índole.
  3. SENSIBILIDAD con la problemática social, empatizando y adaptándonos a las características de cada persona.
  4. PARTICIPACIÓN basada en el trabajo en equipo, la implicación y coordinación entre recursos y servicios internos y externos.
  5. PLURALIDAD desde el respeto a la persona y a su individualidad no teniendo como Asociación ninguna ideología política o creencia religiosa.

 

NUESTRA GESTIÓN Y CERTIFICACIÓN EN CALIDAD: 

ENTIDADES FINANCIADORAS Y COLABORADORAS:

Elementos: 1 - 12 de 12

Novedades

Charlas de Prevención en los Centros Educativos

29.10.2013 08:44
Con motivo de la XVIII Antorcha contra las Drogodependencias, hemos creido interesante ir a los...

Nuevo Foro Aspreato

29.10.2013 08:42
Buenos días, os presentamos el nuevo foro de Aspreato, un espacio de intercambio de información,...
<< 11 | 12 | 13 | 14 | 15